Un temporizador es una pequeña herramienta de cocina que puede ser digital o analógica, los hay en forma de huevo, fresa… También los hay online, como Egg Timer, y en aplicaciones para todo tipo de tabletas , etc. La mayoría de teléfonos móviles también los tienen, por lo que es una herramienta que tenemos todas al alcance de nuestra mano.
Lo más interesante de utilizar uno es que te ayuda no solo gestionar tu tiempo, si no a tomar conciencia de cuánto tiempo te lleva realizar una tarea, y por lo tanto optimizar tu día a día.
Un temporizador se puede usar tanto para gestionar el tiempo dedicado a las tareas del hogar, cómo para controlar la cantidad de tiempo que dedicas a tu PC, el tiempo de estudio de tus hijos, trabajo… Lo que quieras temporizar.
Al poner el temporizador en marcha se destapa un resorte que hace que durante esos minutos trabajes de forma más enfocada, parece que vas contra el reloj, y por lo tanto te distraes menos, ya que te interesa hacer el máximo posible en ese corto espacio de tiempo que te has puesto.
Para tareas de la casa os recomiendo periodos de 15 minutos enfocados en una tarea concreta. Funcionan de maravilla.
Todas tenemos objetivos, intentamos planificarnos, pero dejamos pasar las horas o los días sin llegar a hacer aquello que nos habíamos propuesto. El uso del temporizador permite que cada día dediques una parte de tu tiempo a cada uno de tus proyectos. Incluso sirve para que tu hijo sepa que solo vas a estar ocupada 15 minutos, y cuando suena el temporizador dejas tu actividad y te dedicas al niño.
Permite que controles más lo que haces y que dispongas mejor de tu tiempo, sin descuidar ningún área de tu vida. Al usar un temporizador logras liberar tiempo y sentirte más productiva, menos estresada y más libre al mismo tiempo.
Próximamente os explicaré cómo usar un temporizador con vuestros hijos y su tiempo de estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario