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Cada ve más personas buscan en Internet negocios locales que satisfagan sus necesidades pues les inspira confianza el tenerlos cerca.
Aquí te comparto algunos tips para atraer clientes de tu ciudad por medio del Emarketing.
1. Optimiza tu sitio Web para búsquedas locales. Aprende lo básico de SEO, identifica las palabras clave más adecuadas para tu negocio y optimiza tu sitio para las búsquedas que hace tu mercado local. El algoritmo de búsquedas locales que utiliza Google facilita el contacto entre un negocio y sus clientes potenciales. ¡Aprovéchalo! Por otro lado, asegúrate de listar tu negocio en Google Places; es un servicio gratuito.
2. Ofrece servicios/productos gratuitos para darte a conocer. Si tu negocio está teniendo una época difícil me dirás que es una locura ponerte a regalar tu trabajo; sin embargo piensa que te puede servir de promoción y podrás tener recomendaciones de clientes satisfechos. Por supuesto no se trata de dar todo gratis. Si das asesoría nutricional podrías ofrecer una consulta gratuita de 30 minutos a quienes reserven por medio de tu sitio web y en esa consulta, concertar una nueva cita.
3. Premia a tus clientes actuales por cada referencia de un cliente nuevo. Utiliza los boletines electrónicos para mantenerte en contacto con tus clientes actuales y ofrece un regalo cuando te envíen nuevos clientes. Estoy segura que tus clientes satisfechos te recomendarán aún con más gusto si reciben un regalito.
Aprovecha el Emarketing para darte a conocer entre tu comunidad, no ignores el mercado que está más cerca de tí.
Roxy González
www.pymE-marketing.com
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